miércoles, 7 de junio de 2023

Menú Castillo de San Antón. Nuggets de pollo.

Hoy dedico el menú al Castillo de San Antón, seña de la ciudad que alberga el Museo Arqueológico. Un espacio con una ubicación increíble protector de verdaderos tesoros. La visita vale la pena.

/wiki/Castillo_de_San_Antón

Como entrante servimos unos fritos a modo de picoteo o si se desea como plato se ha de acompañar con una ensalada mixta.

Una vez elaborados y rebozados se pueden congelar como si fuesen croquetas.

Nuggets de pollo

NUGGETS DE POLLO

 2 pechugas de pollo

1 cucharada de ajo picado

2 rebanadas de pan de molde sin corteza

Leche

2 cucharadas de queso crema

1 cucharada de Maizena

Harina

Huevo para rebozar

Pan rallado

 Poner en el vaso de la picadora las pechugas cortadas en dados, el ajo, el queso, la sal, el pan humedecido con leche no empapado y la Maizena. 

riturar todo para hacer una pasta. 

Ubicación y exteriores

Con las manos cubiertas de harina vamos dando forma a pequeñas porciones realizando una bolita y después aplastando para dejar el nugget fino. 

Se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen en aceite  caliente, no muy caliente para que se hagan por dentro sin quemarse. 

Retirar una vez dorados y poner sobre papel absorbente.


Menú Castillo de San Antón . Raviolis caseros de atún.

Acompaño imágenes de su exterior por ser un lugar que invita a estar pero su contenido como museo arqueológico es una lección de historia de la ciudad. Una visita de lo más agradable y un espacio al que vuelvo y vuelvo. /museos.xunta.gal/es/arqueoloxico-coruna

Como segundo hemos elaborado unos raviolis a nuestro gusto. Resultan muy jugosos y están muy ricos

RAVIOLIS CASEROS DE ATUN 

Raviolis caseros de atún

Pasta

Por cada 100 gr de harina se pone un huevo  y una cucharada de aceite.

En un cuenco poner la harina dejando un hueco en el centro donde se pondrá el huevo batido con el aceite. Ir mezclando la harina desde fuera hacia dentro hasta hacer una masa, si queda muy dura se puede añadir un poco de agua. Amasar 10 minutos doblando y aplastando la masa una y otra vez. Envolverla en papel film y dejar que repose 1 o 2 horas en la nevera hasta su utilización. 

Se puede congelar.

Relleno

Realizar una bechamel con 250 ml de leche, 25 gr de Maizena, mantequilla y sal. Mezclarle una lata de atún escurrido.

Raviolis: extender la masa con un grosor regular (puede ser con laminadora o con rodillo de discos o con tablillas niveladoras).

Patio de Armas y jardín

Cortar cuadraditos de 4x4 cm poner relleno en el centro  de uno, tapar con otro, sellar los bordes con clara de huevo o con el dedo mojado en agua y sellar con una rueda de empanadillas, también se puede utilizar el rodillo cortapasta, en este caso se extiende la mitad de la masa, se van depositando porciones de relleno cada 4 cm, se tapa con la otra mitad de la masa y se utiliza el rodillo cortapasta. 

Cocer en agua con sal 15 o 20 minutos. 

Servir con salsa de tomate y espolvoreados de queso rallado.


Menú Castillo de San Antón . Crema de fresa

Espacios: Uno de los espacios mas llamativos es el aljibe bajo tierra, siempre goteando entre las piedras. La escalera de caracol en piedra, angosta y empinada que sube a la terraza. Borna realizada en mimbre y cuero, recreación. Finalmente accedemos a la parte más alta con unas vistas excepcionales del puerto y todo su entorno. /castillo-de-san-anton/

En apoyo a la fresa hemos elaborado esta rica y sencilla crema.

Crema de fresa


CREMA DE FRESA 

 200 ml nata

Espacios
¼ kg de fresas maduras

1 yogur natural

5 cucharadas de azúcar

Lavar las fresas y ponerlas en un bol con dos cucharadas de azúcar, dejar por lo menos media hora para que suelten su jugo.

 Pasado el tiempo reservar el almíbar que soltaron y triturar las fresas con el yogur. 

Montar la nata con tres cucharadas de azúcar, añadir la mezcla de las fresas y mezclar con espátula hasta crear una pasta homogénea. 

Poner en copas adornar con unas gotas de su propio jugo y dejar en la nevera hasta consumir.

Cos esta cantidad salen 6 vasitos de crema.