Vamos a rematar el menú con una refrescante tarta de kiwi.
TARTA DE KIWI
|
Tarta de kiwi |
PASTA QUEBRADA
200gr. de harina (aprox)
125 de gr. de margarina
4 cucharadas de agua
sal
(Para la pasta quebrada dulce se pone una pizca de sal y una cucharada colmada de azúcar.
En un cuenco se pone la harina, en el centro se hace un hueco y en él se pone la sal (y el azúcar si es dulce) la margarina blanda y el agua. Con la punta de los dedos se va llevando la harina al centro, se mezcla todo bien, sin amasar y se cubre con un paño húmedo, dejar reposar 1 hora. Pasado el tiempo se emplea sin volver a amasar.
(Si aumentas la margarina y en la misma proporción disminuyes el agua te quedará mas blanda)
CREMA PASTELERA
½ l. de leche
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Maizena
1 cucharada de azúcar avainillado
1 palo de canela
Monda de limón
En un cazo se baten las yemas con el azúcar, se incorpora la Maizena desleída en un
poco de leche fría y el azúcar avainillado.
En otro recipiente se pone a cocer la leche con el palo de canela y la monda de limón, cuando hierva se vierte colada sobre el preparado anterior y se pone al fuego suave hasta que espese. Se deja enfriar removiendo de vez en cuando para evitar que haga costra. Al enfriar espesa más, si se usa manga pastelera mejor usarla tibia, estará más blanda.
TARTALETA. Con la pasta quebrada se cubre el fondo de un molde se ponen encima unas alubias (para que no suba la masa) y se hornea a 200º media hora (o hasta que esté tostadita). Se retira del horno se deja enfriar y sobre ella se vierte la crema pastelera (ya fría) sobre ella se colocan rodajitas de kiwi. Una vez todo cubierto se rocía con el glaseado.
GLASEADO PARA FRUTA. En un cazo poner 2 cucharadas de agua o zumo de limón, azúcar y mermelada, acercar al fuego y revolver sin cesar hasta ver que esté todo bien unido y almibarado, rociar sobre las frutas.