Las borrascas y temporales nos dejan imágenes del mar espectaculares. Vamos todos a llenar los paseos hasta donde el cordón de seguridad permite, para disfrutar del espectáculo visual y sonoro. Esta vez me tocó marea baja, pero es bonito igual, no se cansa un o de mirar.
Propongo de segundo esta deliciosa pechuga rellena, llena de sabor.
PECHUGA RELLENA EN SALSA DE SETAS
|
Pechuga rellena en salsa de setas |
1 pechuga de pavo (es más grande) abierta
4 lonchas de beicon
2 lonchas de queso
2 lonchas de jamón york
2 pimientos del piquillo
Aceitunas
1 cebolla
1 diente de ajo
Setas deshidratadas
Aceite y sal
Poner a remojo en un poco de agua las setas.
|
Se ve la borrasca entrando por el suroeste (izquierda en la foto) |
Pedir en la carnicería que nos abran la pechuga en un filete grande, extender en la tabla, salar e ir colocando el beicon, un pimiento en tiras, las aceitunas en aros, el jamón york, el queso procurando que no llegue a los bordes pues al fundirse con el calor sale hacia fuera. Enrollar y atar o coser con hilo de cocina, salar exteriormente y rebozar en harina.
En la olla a presión ponemos un fondo de aceite, cuando esté caliente doramos el rollo de carne dando vueltas para que quede con buen color, entonces lo retiramos a un plato y el mismo aceite doramos el ajo y la cebolla picados, cuando estén tiernos agregamos el otro pimiento en trozos y las setas, salamos éstas y regamos con parte del agua del remojo. Tapamos la olla y desde que coge presión contamos unos 15 minutos, dependiendo del grosor de la carne.
Se acompaña con puré de patata en un cuenco aparte.