domingo, 21 de junio de 2026

Menú esculturas de Leiro. Tarta de moka.

Finalizamos este recorrido de nuestros "gigantes" con Atlante, escultura que nos encontramos en Sanxenxo, junto al mar.

De postre servimos esta tarta de moka suave y ligera a pesar de tener una crema a base de mantequilla. La podemos hacer como tarta o como brazo Con los adornos de chocolate podemos personalizarla con dibujos o iniciales.

TARTA DE MOKA  

Almendra fileteada tostada

Chocolate para el adorno.

Almíbar para emborrachar el bizcocho

100 ml de agua

50 gr de azúcar 

Ron

Cocer el agua, el ron y el azúcar hasta que se haya disuelto completamente. Reservar

Bizcocho

Molde (o plancha)

3 huevos

75 gr de azúcar

75 gr de harina

Margarina para encamisar

Atlante

Precalentar el horno a 180 º, con las dos placas encendidas. Untar un molde (para esta cantidad, de unos 20 o 22 cm de diámetro) y espolvorearlo con harina.

.- Para realizar el bizcocho, se baten los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen. se añade la harina tamizada y se mezcla suavemente para que no se baje. Verter la crema en el molde. Hornear 18-20 minutos. Desmoldar y cortar en dos o tres discos.

Si es bizcocho plancha se corta en piezas iguales, cuadradas o rectangulares.

Crema de moka

70 ml de agua

140 gr de azúcar

210 gr de mantequilla del tiempo

1 sobre de café soluble

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua. Acercamos al fuego. Cuando el azúcar se ha disuelto completamente apagamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

.- Disolvemos el café  en un mínimo de agua caliente

.- En un cuenco batimos la mantequilla con las varillas hasta que comience a blanquear. Añadimos el café y le vamos agregando el almíbar a hilo. Batimos hasta tener una crema sedosa.

Montaje

.- Emborrachamos el disco base de la tarta y extendemos un tercio de la crema en una capa. Emborrachamos el segundo y repetimos la operación, hacemos lo mismo con el último y tapamos. Untamos con la crema los laterales del bizcocho y rebozamos todo con la almendra. Adornamos la superficie con rosetas de crema y adornamos con filigrana de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario