|
Mascota |
En las ciudades donde no hay una tradición muy famosa y popular, se celebra con discreción, pero se celebra. Es el día adecuado para realizar los actos de Primera Comunión y hay pequeñas procesiones portando la custodia que recorren calles de la ciudad.
Siempre hay algo que celebrar y una tarta especial es una buena idea.
TARTA MASCOTA
3 huevos
130 gr de azúcar
145 gr de harina
(O bizcocho base)
|
Actos en La Coruña |
150 ml de agua
75 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
2 yemas
Azúcar glas, almíbar aromatizado para emborrachar.
Almendra fileteada tostada
Azúcar glas y guindas para el adorno.
Con 100 ml de agua, 50 gr de azúcar glas, monda de limón y un chorrito de coñac, elaboramos un almíbar ligero poniendo el cazo sobre el fuego y revolver hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
Para realizar el bizcocho, se baten los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen. se añade la harina tamizada y se mezcla suavemente para que no se baje. Tendremos un molde engrasado (dim. 22 cm). Hornear 18-20 minutos. Desmoldar y cortar en dos discos.
Para la crema de mantequilla cortaremos la mantequilla en dados. Pondremos en un cazo 75 gr de azúcar con y con 150 ml de agua elaboramos un almíbar a punto de hebra flojo (103ºC).
En un cuenco batimos las yemas con las varillas y le vamos agregando el almíbar a hilo. batimos hasta que enfríe y vamos añadiendo la mantequilla cortada en dados sin dejar de batir hasta que esté espumosa. Pasamos a baño frío el bol de la crema.
Emborrachamos el disco base de la tarta y extendemos una capa regular de crema. Emborrachamos la tapa y tapamos. Untamos con la crema los laterales y la superficie del bizcocho. rebozar toda la tarta con la almendra. Espolvorear con azúcar glas. Terminar con motivos de crema de mantequilla y guindas.
La almendra irá más o menos tostada y en lugar de guindas en una ocasión le puse arándanos.