Si tenemos poco tiempo o pocas ganas, en vez de albóndigas hacemos un "albondigón" es decir un rollo de carne, además si sobra, en frío se corta en lonchas y se utiliza como fiambre.
ALBONDIGAS
300 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo
1 huevo
½ bolsa de aceitunas
2 o 3 pimientos en conserva
1 cucharada de pan rallado
Harina
1 pastilla de caldo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
3 tomates maduros o medio bote de tomate triturado
1 hoja de laurel
En un cuenco poner la carne y la yema, pisar con un tenedor. Picar menudas las aceitunas y los pimientos e incorporar la carne con una cucharada de pan rallado, mezclar todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Se van tomando pequeñas porciones y con las manos enharinadas se van formando unas bolas (poco más que una pelota de golf). Se pueden hacer con la ayuda de un vaso, ver METODOS Y TRUCOS.
Una vez todas formadas, se rebozan en la clara batida y se pasan por pan rallado. En una sartén se van friendo en un fondo de aceite caliente, se doran y se ponen en una tartera. En el aceite donde se frieron se dora la cebolla y el ajo picado, se añade el tomate pisado (o de bote), se sofríe todo y se incorpora media tacita de agua, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y las albóndigas. Se deja cocer unos 10 o 15 minutos, moviendo la tartera para evitar que se pegue. Se acompañan con patatas fritas en daditos.
Al corte |
No hay comentarios:
Publicar un comentario