METODOS Y TRUCOS

METODO: COMO DESALAR BACALAO.
Se han de poner las piezas de bacalao bajo el chorro del grifo para retirar la sal que lo recubre, ponemos en un recipiente amplio agua fría e introducimos el bacalao con la piel para abajo. Lo metemos en la nevera y cada 8 horas cambiaremos el agua. Depende del grosor, el tiempo de desalación. Si son unas migas, llega con 12-24 horas, si son lomos 36-48. cada vez que se cambie el agua, se ha de retirar la pieza y lavar el fondo del recipiente, para evitar que quede sal acumulada.
TRUCO: Para que la COLIFLOR NO AMARILLEE al cocer, le añadimos al agua de cocción una cucharilla de harina o un chorrito de leche.
METODO: Para triturar galletas, las metemos en una bolsa y las aplastamos con el rodillo. También, con este método,  podemos desmenuzar las nueces peladas.    
Triturar con bolsa y rodillo
Para bases de tarta trituramos 150 gr de galletas que añadiremos a 100 gr de margarina fundida, revolvemos, volcamos en el molde y vamos cubriendo todo el fondo.


TRUCO: Este "artilugio" es verdaderamente útil, sobre todo cuando las artrosis van haciendo de las suyas. Hasta hace poco no era fácil de encontrar, ahora alguna tienda ya lo tiene. En cada cocina debe haber uno. Abro con él también algunas botellas de aceite y cajas de leche.
Abrelatas de argolla
METODO: Rebozar con una bolsa. Cuando tenemos que rebozar varias piezas menudas y queremos que la harina lo envuelva todo, meteremos en una bolsa una o dos cucharadas de harina, metemos a continuación tiras de pollo, anillas de calamar, parrochitas, etc.Sacudimos, abrimos y utilizamos. Si hay exceso de harina debe retirarse.
Rebozar con bolsa
METODO: Retirar las semillas al calabacín. Con la ayuda de una cucharilla raspamos el centro del calabacín para retirar las semillas,cuando la receta lo precise, si es para la crema, ésta nos quedará más fina.
Retirar las semillas al calabacín

METODO: Para dar forma  a las albóndigas con ayuda de un vaso. Ponemos un poco de harina en un vaso, seguido una porción del picado de las albóndigas, tapamos la boca del vaso con la otra mano y batimos haciendo movimientos circulares. De esta forma nos salen muy redonditas.



METODO para repartir bien el azúcar glas sobre una superficie. Con ayuda de un colador de malla fina.
METODO para tener siempre PEREJIL, lavamos el manojo y lo dejamos al aire hasta que se seque. Sobre una tabla lo picamos menudo y lo metemos en una caja de plástico sin apelmazarlo, que quede suelto, así lo metemos en el congelador y cuando lo necesitemos lo  empleamos como si fuera una hierba seca. 
TRUCO: Para sacar el olor de los botes de cristal, una vez bien lavados y secos, los metemos destapados en la nevera, toda la noche.
TRUCO: Para que las patatas no se deshagan durante la cocción, ha de añadirse un chorrito de vinagre al agua.

1 comentario:

  1. ¡Qué práctico me ha parecido lo del vaso para hacer albóndigas!

    ResponderEliminar