Acompaño imágenes de su exterior por ser un lugar que invita a estar pero su contenido como museo arqueológico es una lección de historia de la ciudad. Una visita de lo más agradable y un espacio al que vuelvo y vuelvo. /museos.xunta.gal/es/arqueoloxico-coruna
Como segundo hemos elaborado unos raviolis a nuestro gusto. Resultan muy jugosos y están muy ricos
RAVIOLIS CASEROS DE ATUN
Raviolis caseros de atún |
Pasta
Por cada 100 gr de harina se pone un huevo y una cucharada de aceite.
En un cuenco poner la harina dejando un hueco en el centro donde se pondrá el huevo batido con el aceite. Ir mezclando la harina desde fuera hacia dentro hasta hacer una masa, si queda muy dura se puede añadir un poco de agua. Amasar 10 minutos doblando y aplastando la masa una y otra vez. Envolverla en papel film y dejar que repose 1 o 2 horas en la nevera hasta su utilización.
Se puede congelar.
Relleno
Realizar una bechamel con 250 ml de leche, 25 gr de Maizena, mantequilla y sal. Mezclarle una lata de atún escurrido.
Raviolis: extender la masa con un grosor regular (puede ser con laminadora o con rodillo de discos o con tablillas niveladoras).
Patio de Armas y jardín |
Cortar cuadraditos de 4x4 cm poner relleno en el centro de uno, tapar con otro, sellar los bordes con clara de huevo o con el dedo mojado en agua y sellar con una rueda de empanadillas, también se puede utilizar el rodillo cortapasta, en este caso se extiende la mitad de la masa, se van depositando porciones de relleno cada 4 cm, se tapa con la otra mitad de la masa y se utiliza el rodillo cortapasta.
Cocer en agua con sal 15 o 20 minutos.
Servir con salsa de tomate y espolvoreados de queso rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario