martes, 4 de marzo de 2025

Menú trampantojo. Galletas tipo PiM'S.

Con un poco de tiempo se preparan estas galletas tan ricas en su mezcla de texturas y sabores.

Concluimos este menú de trampantojo con el nudo de un troco que sugiere varias cosas. Lo dejo a la imaginación de cada uno.

GALLETAS TIPO  PiM´S  

Galletas tipo PiM'S

GALLETA

83 gr de mantequilla pomada

67 gr de azúcar glas

1 cucharilla de azúcar vainillado

2 huevos

147 gr de harina

2 cucharillas de Royal

Una pizca de sal

Mezclar la harina con el Royal y la sal.

Poner en un cuenco la mantequilla con los azúcares y batir con varillas hasta que resulte una pasta esponjosa. Añadir un huevo y una cucharada de harina. batir hasta que esté completamente integrado. Repetir la operación con el segundo huevo. Añadir el resto de la mezcla de harina y batir hasta tener una pasta homogénea. Poner en manga pastelera y disponer en bandeja con papel unas espirales empezando por el centro de unos 5 cm de diámetro. No pegarlas pues aumentan de tamaño. Hornear a 200º unos 8 minutos o hasta que empiecen a tomar color doradito. Cuanto más se tuesten más secas quedan.

MERMELADA

170 gr de mermelada de frambuesa, fresa, frutos rojos o de naranja

2 hojas de gelatina

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentar la mermelada elegida hasta romper el hervor, apagar y añadir la gelatina bien escurrida. Revolver hasta integrar todo y dejar templar.
Imaginación

COBERTURA

120 gr de chocolate fondant

30 gr de aceite de girasol (mejor con mantequilla al 50%. Sólo con girasol se mantiene más fluida pero brilla menos una vez que se enfría)

Una pizca de sal

Fundir el chocolate a baño María. Una vez derretido se añade el aceite y la sal. Revolver y mantener fluido hasta su uso.

MONTAJE

En la base (parte plana) de la galleta ponemos una cucharilla de mermelada, ha de quedar más cantidad en el centro. Cuando tengamos todas preparadas las llevamos a la nevera para que termine de cuajar la gelatina.

Fundir el chocolate a baño María y añadir el aceite. Dar unas vueltas para que se integre completamente. En un recipiente de boca ancha ponemos el chocolate y vamos mojando cada galleta por la parte de la mermelada. Se puede hacer sumergiendo la galleta con dos dedos hasta que cubra la mermelada o con un palillo pinchando la galleta casi en horizontal para que no se suelte. Poner boca arriba para secar el chocolate. Al final se da un golpe de nevera para que endurezca bien y no manche al manipularlas.

Salen 22 grandecitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario