La parte dulce de esta entrada es un delicioso brownie que siempre es bien aceptado. Al servirse troceado es muy cómodo para comidas informales
BROWNIE
150 gr. de mantequilla Brownie
150 gr. de chocolate fondant
150 gr. de azúcar moreno
150 gr. de harina con levadura
3 huevos batidos
3 cucharadas de leche
100 gr de nueces peladas
Pizca de sal
Margarina para untar
Poner el chocolate a fundir a baño María, antes de que esté derretido, incorporar la mantequilla y el azúcar. Antes de que todo se haya fundido, retirar y seguir revolviendo hasta que se haya licuado por completo.
Mes de santos y cumpleaños |
Una vez fundido añadir poco a poco la harina tamizada, los huevos, la sal, y las nueces. Si queda muy espesa añadir 3 ó 4 cucharadas de leche (ha de quedar densa).
Poner la pasta en un molde cuadrado (de 25x25cm.) untado de margarina previamente y espolvoreado de harina (es conveniente poner papel en el fondo).
El horno ha de estar bien caliente a 180º. Poner la rejilla del medio sólo con la parte inferior encendida, dejar ½ hora más ó menos y cuando se vea que está crecido y se ve cocido pinchar con una aguja y si sale limpia es que está hecho. No abrir antes el horno que puede “hacer pie”, esto es que se para el proceso de crecimiento y la parte inferior queda como un engrudo.
Una vez retirado del horno dejar enfriar, cortar en dados de 3x3 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario