martes, 19 de octubre de 2021

Menú niebla. Brolant de castaña con salsa de mandarina.

 Y por último el otoño nos ofrece sus tan deseados productos. Salir a recoger castañas es como un ritual, es dar comienzo a una nueva estación. Cada vez se preparan más platos con base de castaña, tanto salados como dulces. Aquí va un ejemplo.

BROLANT DE CASTAÑA 

Brolant de castaña con salsa de mandarina

200 gr de castañas peladas

1 vaso de leche

2 huevos

2 cucharadas de azúcar

100 gr de chocolate fondant

2 cucharadas de mantequilla

50 gr de nueces peladas

Azúcar vainillado

Se vislumbra San Pedro de Visma

 Una vez peladas las castañas y retirada toda la telilla, si no se puede sacar fácilmente sumergirlas en agua caliente unos minutos, las pelamos bien y las dejamos cocer hasta que casi estén hechas entonces las escurrimos y las ponemos a cocer con la leche hasta que se deshagan. 

Se pasan por el pasapurés y se reservan. 

Precalentar el horno con la parte de abajo encendida. 

Untamos un molde  ligeramente con margarina.

Poner a derretir a baño maría el chocolate. Antes de que esté totalmente fundido retirar, añadir la mantequilla,  y seguir revolviendo hasta que quede bien homogéneo. Mientras batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen y queden blanquecinos. Añadir poco a poco el puré de castañas al chocolate fundido. Mezclar bien. Unir las dos mezclas con ayuda de una espátula y volcar en el molde preparado. Meter en el horno 20 minutos. No conviene que cueza demasiado para evitar que se seque y así obtener un producto más húmedo y jugoso.

Se acompaña con salsa de mandarina.

SALSA DE MANDARINA

3 cucharadas de azúcar

Zumo de 4 o 5 mandarinas

1 cucharada rasa de Maizena

1 cucharada de mantequilla

La Maizena se disuelve en el zumo de las mandarinas y se añade el azúcar. Ponemos la mezcle en un cazo, acercamos a fuego suave y revolvemos hasta que espese se retira del fuego y se añade la mantequilla. Revolvemos para que se integre. Se sirve en una jarrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario