Dedico este menú a los bancos que se encuentran al pie del Obelisco. Los recuerdo en el antiguo Andén de Riazor. Nos sentábamos en ellos para sacar la arena de los pies al salir de la playa. Tras muchos años guardados en algún almacén municipal, volvieron a prestar servicio. Siempre los asociaré a la playa, como al verano asocio este plato tan rico.
Huevos rellenos |
Huevos
1 lata de bonito en aceite de oliva
1 bolsa de aceitunas
LACTONESA
2 unidades de aceite
1 unidad de leche
Vinagre
Sal
Realizamos una salsa (como mayonesa, pero sin huevo), batiendo todos los ingredientes con la batidora hasta que espese.
Poner a cocer los huevos en agua fría, calcular 3 huevos para cada dos personas, desde que empiezan a hervir se dejan cocer diez minutos.
Bancos en el Cantón |
Una vez pasado el tiempo se retira el agua caliente y se rellena con fría, se golpea la cascara para que le entre agua y sean más fáciles de pelar. Una vez fríos les sacamos la cáscara y con cuidado los cortamos a la mitad a lo largo, retiramos las yemas, reservamos algunas para el adorno y el resto la ponemos en un cuenco con el contenido de la lata de bonito (tamaño según los huevos que se preparen), agregamos unas cucharadas de salsa y las aceitunas muy picadas, reservando algunas para el adorno, pisamos bien con un tenedor hasta obtener una pasta consistente, con ella se rellena las claras, se pone una cucharada de salsa y se adornan con las yemas y las aceitunas reservadas. Se sirven en una fuente, si es posible, especial para huevos, de esta forma la presentación es mejor pues no se mueven. Si se usa una fuente plana, será bueno poner una cama de lechuga en juliana para "enterrar" los huevos y así evitamos que se muevan.