Su luz nunca dejó de brillar. ¡Ay! Torre de Hércules que voy a verte de nuevo. Mi radio de acción, mi Km, no me deja llegar a tí pero te observaré en la distancia. Lo primero es lo primero y hemos de tener mucho cuidado para seguir ampliando horizontes. ¡Sin confianzas!
Comenzamos este menú con la solicitada empanada de mejillones. La masa ya la he puesto en otras recetas, es muy buena de preparar y de congelar-descongelar. Normalmente hago un botellín de sidra.
Empanada de mejillones |
EMPANADA DE MEJILLONES
Masa Elvira
250 ml de sidra
250 ml de aceite de girasol
250 ml de leche entera
Azúcar (una cucharilla)
Sal (una cucharilla)
Harina (aprox. 950-1000gr)
1 huevo para pintar
Son unos 1730 gr de masa.
Molde de 25x35 unos 700 gr de masa
Molde redondo de 27 cm unos 400 gr de masa
Con esta cantidad salen dos empanadas tamaño bandeja de horno (de masa fina). .
Se puede congelar en bolsa plástica procurando que no le quede aire. Se descongela, el día anterior a su uso, dejándola en la nevera hasta el día siguiente y por la mañana se saca a temperatura ambiente.
Poner casi toda la harina en un bol, y hacer agujero en medio. Añadir todos los ingredientes y remover. Cuando la masa está compacta, se amasa con las manos, incorporando la harina que reservamos poco a poco hasta obtener una masa lisa y blanda que no se pega a las manos.
Relleno
Hacia La Torre y su luz |
Cebollas según tamaño (para una bandeja de horno de cocina será casi el kg de cebollas)
2 kg de mejillones
Pimientos del piquillo
Aceite
Sal
Abrir los mejillones en una sartén con una tacita de agua. Retirar las conchas y reservar.
Picar la cebolla, a mano, no muy menuda. En una sartén grande cubrir el fondo con aceite de oliva, poner la cebolla a fuego bajo para que se guise y no se tueste. Cuando está blanda añadir el pimiento del piquillo troceado. Revolver e incorporar los mejillones reservados, probar la sal pues a veces con la que aportan los mejillones es suficiente, mezclar bien. Apagar y reservar hasta que se temple.
Montar la empanada poniendo algo más de la mitad de la masa sobre la bandeja donde se ha de hacer. Extender el relleno mejor en frío y tapara con el resto de la masa. Cerrar muy bien los bordes y abrir la chimenea central. Pintar con huevo y hornear con las dos placas encendidas a 200º unos 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario