La falta de vida en las calles es la falta de la luz, del movimiento, del color y del sonido de los bares. Esperamos con ansia su regreso, sin la hostelería NO es lo mismo, no.
BARTOLILLOS
Masa:
2 huevos
¼ L. de leche
2 cucharadas de manteca de cerdo o mantequilla
Bartolillos |
Sal
Harina para hacer una masa (500 gr aprox.)
Crema
500 ml de leche
1 yema
1 huevo
2 cucharadas de Maizena
4 cucharadas de azúcar
1 cucharilla de azúcar vainillado
Piel de limón
1 palo de canela
CREMA DE RELLENO
Poner en un cazo casi toda la leche con los azúcares, la piel de limón y la canela. Dejar que rompa el hervor. En el resto de la leche disolvemos la Maizena. En otro cazo de fondo grueso batimos el huevo y la yema, agregamos la leche con la Maizena disuelta y la leche caliente pasada por un colador. Acercamos de nuevo al fuego (moderado) y revolvemos con suavidad pero sin parar hasta que comience a espesar y aumentamos la velocidad del batido para evitar los grumos. Antes de que empiece a hervir o como mucho al primer borbotón volcamos el contenido del cazo en un cuenco y ponemos film a piel (es decir en contacto con la crema). La reservamos. Una vez fría se ha de guardar siempre en nevera.
Esperando |
MASA
Se baten los huevos, se añade la leche, la pizca de sal y por último se va incorporando la harina hasta hacer una masa que se trabajará fuerte para dejarla a continuación 1 hora en reposo. Pasado este tiempo se grama con la grasa de cerdo (o mantequilla) hasta que esta quede incorporada. Con el rodillo se extiende la mitad de la masa. Repartimos cucharaditas, lo más ordenadas posible en cuadrícula, de crema separadas entre sí. Extendemos la otra mitad de la masa y tapamos la anterior con la crema. Con la rueda cortadora de masa vamos cortando por los espacios que dejan las porciones de crema de forma que nos queden unos cuadraditos sellados y rellenos de crema.
Se sirven espolvoreados de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario