miércoles, 23 de agosto de 2017

Menú Ciudad de cristal. Secreto glaseado.

Las galerías son estructuras de madera y vidrio formando corredores a lo largo de las fachadas de los edificios que aislan de viento, frío y humedad. Ventanas practicables de guillotina facilitan la ventilación. .aena.es/es/aeropuerto-a-coruna/galeria-fotografica-coruna.html

Continuamos este luminoso menú con una pieza del cerdo que resulta tan sabrosa.

Secreto de cerdo glaseado
SECRETO AL HORNO GLASEADO 

El secreto de cerdo suelen ser pequeñas piezas de unos 200 gramos. 
Es una de las partes más grasas y sabrosas. Visualmente no es muy regular pero su grasa entreverada, proporciona que sea un bocado delicioso.


Secreto de cerdo
Media cebolla
Pimiento morrón
1 cucharada de miel
1 cucharilla de mostaza
1 chorro de aceite
1 ramita de romero
Sal gruesa


La Marina
En una fuente apta para el horno ponemos una capa de cebolla cortada en aros, sobre ésta colocamos la pieza de secreto. En un cuenco ponemos la miel, la mostaza, el romero y el aceite, mezclamos bien y lo repartimos por encima, tapamos con film y lo dejamos macerar media hora por lo menos. 
Pasado el tiempo le ponemos unas tiras de pimiento morrón y lo metemos en horno precalentado a 200º, se deja entre media hora y tres cuartos, dependiendo del tamaño. Si al final se está tostando mucho la salsa se añade agua caliente con cuidado de no pasarse para que se agüe la salsa. Al retirarlo del horno se esparce por encima de la carne sal gruesa Se acompaña con patatas panadera espolvoreadas de pimentón dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario