Vamos a servir como segundo una pizza que como se decía antes, "hace plato". Está muy buena y jugosa.
Vamos a utilizar levadura de sobre que siempre conviene tener en la despensa y por ello hay que ir rotando los productos para evitar que caduquen. Haremos otra con levadura prensada.
Masa de la mammaMasa y pizza de champiñones
300 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de pan deshidratada
160 ml. de agua tibia
1 cucharillita moka rasa de sal
35 ml de aceite de oliva
Relleno
Tomate frito
Orégano
Queso en lonchas
Jamón cocido
Champiñones
Cebolla
Ajo
1 vasito de nata
Aceite
Masa
En un cuenco poner la harina, hacer un hueco en el centro y verter el contenido del sobre de levadura. Poner la sal por los bordes procurando que no toque la levadura, verter el agua y el aceite en el centro. Mezclar suavemente con una espátula y amasar hasta tener una masa lisa. Bolear y dejar reposar ½ hora a temperatura ambiente tapada con un paño. Estirar la masa con las manos sobre superficie enharinada. Cubrir la placa que se va a utilizar con papel de horno y poner la masa encima.
Lavar los champiñones y cortarlos en láminas.
En una sartén poner un poco de aceite, dorar la cebolla y el ajo finamente picados, al empezar a tomar color se incorporan los champiñones, se deja cocer a fuego lento y cuando hayan evaporado el agua que sueltan se añade la nata, se sazona con sal, se le da unas vueltas.
Extendemos sobre la masa dos o tres cucharadas de tomate frito, espolvoreamos con orégano, cubrimos con el queso, sobre este el jamón y sobre este el guiso de champiñones.
Metemos en horno previamente calentado (sólo la placa de abajo encendida), 12 o 15 minutos dependiendo del horno y grosor que se le haya dado a la masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario