viernes, 11 de enero de 2019

Menú un año más. Tarta Massini

No hay celebración sin un final dulce. Hoy servimos esta tarta Massini que se diferencia de la San Marcos esta lleva una capa de trufa.

TARTA MASSINI

Bizcocho plancha
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Chantilly
200 ml de nata
60 gr de azúcar
Gotas de vainilla o 1 cucharilla de azúcar vainillado
Trufa cruda
200 ml de nata
60 gr de azúcar
10 gr de cacao
Yema pastelera
140 gr de azúcar
60 ml de agua
6 gr de Maizena
2 huevos
1 yema

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen. Añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula y movimientos envolventes hasta que la pasta esté homogénea. Poner en manga pastelera y escudillar sobre papel sulfito. Hornear a 220º de la mitad hacia arriba con las dos placas encendidas entre 6 y 10 minutos.
Retirar, dejar enfriar y cortar en tres partes iguales, (una de las partes se puede hacer con piezas de recortes. han de quedar las tres capas iguales)

Hacer un almíbar ligero para emborrachar el bizcocho.

Chantilly: Montar la nata con el  azúcar y unas gotas de vainilla

Realizar la trufa cruda montando la nata con una cucharada de cacao y el azúcar.

Preparar la primera plancha de bizcocho humedeciéndola con el almíbar. Extender una capa de chantilly si se hace dentro de molde, de lo contrario escudillar con manga rizada para que se vea el canto bien terminado. Preparar de igual modo la segunda plancha de bizcocho y ponerla sobre la nata. Ahora extender o escudillar la trufa. Humedecer la última capa de bizcocho y ponerla sobre la trufa.

Realizar la yema pastelera haciendo un almíbar en punto de hebra fuerte (105º).
Disolver la Maizena disuelta en el agua justa. Batir los huevos y la yema. Unir los tres preparados y poner a baño María hasta que espese.

Cubrir la superficie de la tarta con la crema de yema en caliente para que se reparta mejor, enrasar con espátula y tostar con hierro o soplete. Se puede adornar con rosetas de nata todo alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario