Me han regalado los corta pastas de mi amado Tetris. Rápidamente me puse a la tarea y el resultado ha sido bastante simpático. Al colocarlas tararear la musiquita y ya ¡¡¡es perfecto!!!.
GALLETAS TETRIS
Galletas Tetris |
125 gr de mantequilla
250 gr de harina
75 gr de azúcar glas
1 huevo
25 gr de almendra molida
Una pizca de sal
En un cuenco poner la harina, hacer un hueco en el centro y poner en él el resto de los ingredientes.
Mezclar todo con la punta de los dedos al principio y con las manos cuando tenga consistencia hasta tener una pasta homogénea.
Envolver en film y dejar reposar en la nevera media hora.
Estirar con el rodillo a un grosor de 5 o 6 mm, cortar con cortapastas y hornear con las dos placas encendidas (de la mitad hacia arriba) unos 15 o 20 minutos que tendrán un suave color dorado.
GLASA REAL: 1 clara, 125 de glas (NO del envasado pues contiene aditivos, mejor molerlo en casa) y gotas de limón. Tintes culinarios para repostería.
Con la varilla, se bate la clara con un poco de azúcar. Se van añadiendo el resto del azúcar y unas gotas de limón hasta tener la textura deseada, en este caso ha de quedar densa para evitar que se vaya por los bordes.
Repartimos en tantos boles como colores vayamos a utilizar.
Añadimos el tinte gota a gota revolviendo para ver el color resultante y ponemos en mangas con boquilla pequeña o cornet y se decoran las galletas realizando las piezas con los colores del juego.
Dejar secar
No hay comentarios:
Publicar un comentario