El que antes llega se lleva el menú. Se instalan en las ventanas aledañas y esperan la hora en que les aparece el maná. Agradecen el silencio y la paz de la calle. Hemos creado unos lazos de amistad, quizá por conveniencia, que nos entretienen bastante.
Albóndigas en salsa |
ALBONDIGAS EN SALSA
500 gr de carne picada
120 gr de beicon picado
1+1 huevos
Pan rallado y nuez moscada
Aceite
Mantaca de cerdo
SALSA
Manteca de cerdo
1 cebolla
Perejil
1 cucharadita de harina
Vino blanco y caldo
Paloma a la espera |
En un cuenco se pone la carne con el beicon, la sal y la nuez moscada y un huevo batido, se mezcla todo bien y si fuese necesario para poder darle forma le agregamos un poco de pan rallado. Hacemos unas bolas tamaño pelota de golf, las rebozamos en huevo y pan rallado y las doramos un fondo de aceite mezclado con manteca. Las retiramos y reservamos.
Realizamos la salsa en la grasa sobrante, si es mucha se retira una parte y doramos en ella la cebolla y el perejil bien picado todo. Antes de que coja color le agregamos la harina dando unas vueltas para que se tueste, regamos con el vino blanco y caldo suficiente. Incorporamos las albóndigas y dejamos cocer todo junto unos minutos cuidando que no se pegue y vigilando que no espese demasiado. Si es preciso se añade más caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario