lunes, 13 de abril de 2020

Menú aves y confinados. Mousse de tiramisú

Nosotros tenemos la despensa y ellos la libertad. Un gorrión asustadizo pía ante la ventana si no hemos puesto sus migas. Debemos poner migas muy pequeñas para que tengan opciones pues si el trozo de pan es grande las gaviotas amenazan con sus vuelos bajos. Los gorriones siempre asustadizos picando y mirando si alguien los quiere atacar. Acabaremos como Burt Lancaster en "El hombre de Alcatraz" si esto se alarga.
Mousse de tiramisú

Al tener más tiempo puedo elaborar postres más laboriosos. No siempre se puede.

MOUSSE DE TIRAMISÚ

65 gr  de azúcar
25 ml de agua
3 yemas
3 hojas de gelatina (de 2 gr)
250 gr de mascarpone
175 ml de nata líquida
Para el acabado
Bizcocho plancha (ver receta)
El asustadizo gorrión
Café negro
Cacao puro
Filigrana de chocolate

Mezclar el mascarpone con la nata líquida y batirlo con las varillas hasta que quede una crema semimontada. Reservar en frío.
Hidratar la gelatina.
Realizar un almíbar cociendo el agua con el azúcar. Desde que rompe el hervor dejar cocer minuto y medio.
Montar las yemas, cuando estén blanquecinas vamos añadiendo el almíbar a hilo. Fundimos las hojas de gelatina bien escurridas en el micro (1 minuto a 990W). Añadimos la gelatina a las yemas. Cuando el batido de las yemas haya templado (no frío) se añade a la nata mezclando suavemente con varilla.
Montaje:
Realizar un bizcocho plancha y cortar (en caliente para que se revenga) con el aro de emplatar que vayamos a utilizar. Forramos con un acetato el aro. Ponemos en el fondo una pieza de bizcocho y le vamos dejando caer gotas de café negro. Con manga y evitando las burbujas rellenamos algo menos de la mitad del aro. Espolvoreamos con cacao puro y repetimos la operación para hacer dos capas. Meter en el congelador hasta que endurezca la crema. Retirar el aro y el acetato. Adornamos con filigrana de chocolate
Se puede montar en vasos o copas directamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario