jueves, 23 de abril de 2020

Menú efecto Covid. Huevos rellenos con beicon

Los efectos del confinamiento están ante nuestros ojos. Hemos visto imágenes de animales, no domésticos, andando por distintas ciudades,  desaparecer "la boina" de contaminación en las grandes ciudades, peces en los canales de Venezia y un sinfín de pequeñas noticias locales. En mi cercanía he observado como los alcorques de los árboles desaparecen bajo un manto verde de hierbas y ortigas que crecen a placer. La naturaleza se esponja y vive sus mejores momentos.

Como primero ofrecemos unos huevos rellenos con una chispa de sabor.

HUEVOS RELLENOS CON BEICON

6 huevos
¼ de cebolla
4 lonchas de beicon
125 ml de leche
1 cucharada rasa de Maizena
Huevos rellenos
Sal
BECHAMEL para cubrir
250 ml de leche
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas rasas de Maizena
1 cucharada de queso parmesano
Sal
Cocer los huevo poniéndolos muy despacio para que no estallen en una tartera, cubrir de agua y acercar al fuego. Desde que rompe el hervor contar 10 minutos. vaciar el agua caliente y sustituirla por agua fría. Se le da un golpe a la cáscara  (para pelarlos mejor)  y se dejan enfriar. Se cortan al medio a lo largo y se vacían de yema.
Verdes alcorques
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y pochamos  la cebolla picada muy menuda. Antes de que coja color se añade el beicon picado también muy menudo. se rehoga todo junto sin que se llegue a tostar. Añadimos la leche con la Maizena disuelta y las yemas pisadas con un tenedor (si se desea se guardan dos o tres para poner picadas al final de adorno). Revolvemos hasta romper el hervor y dejamos templar. Rellenamos con la pasta los huecos y los disponemos en una fuente apta para el horno.
Realizamos la bechamel final poniendo a calentar en un cazo casi toda la leche con la mantequilla y la sal. En el resto de la leche disolvemos la Maizena y agregamos al cazo cuando la leche comienza a hervir. Dejamos que rompa de nuevo el hervor. retiramos del fuego, añadimos el queso y cubrimos los huevos con la salsa. Se espolvorea con más queso rallado y se pone en el horno a gratinar. Al retirar del horno si se han guardado las yemas se espolvorean picadas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario