Cuando el hombre hace bailar el mundo sobre su dedo es que ya lo domina, cuando todo lo puede, cuando el avance es imparable, cuando nos olvidamos de vivir para vivir más tiempo, cuando somos los más listos, los más guapos, los triunfadores, los poderosos... Cuando el organismo se ve afectado por un ser microscópico y no sabemos como llega, como lo atacamos, como lo eliminamos, pero sí sabemos que nos vence, entonces la bola deja de bailar y se cae. Por lo menos sigue amaneciendo.
Chulas de pan |
CHULAS DE PAN (eslilo A Mariña)
250 gr de miga de pan mejor de dos días
150 gr de azúcar
3 huevos
1 l de leche
Manteca de vaca
Canela y limón
Sigue amaneciendo |
Desmigar el pan, meterlo en un bol y regar con leche poco a poco para que lo vaya empapando sin que quede demasiado líquido, de lo contrario tendríamos problemas para darles la forma. Añadimos los huevos batidos y el azúcar. Dejamos unos minutos de reposo.
El resto de la leche la ponemos a calentar con monda de limón y palo de canela.
Pondremos en una sartén manteca de vaca a calentar y vamos vertiendo cucharadas de la pasta dejando que se dore por un lado y dándole la vuelta para que se hagan por el otro.
Las retiramos a un papel absorbente.
La leche debe de hervir por lo menos 15 minutos a fuego bajo, entonces vamos echando las chulas en la leche y las dejamos unos minutos o el tiempo que uno quiera, según los gustos del acabado.
Se sirven espolvoreadas de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario