Habían realizado a medio día en el barco un arroz con algas. De momento no las he cocinado, asignatura pendiente para este verano, así que os dejo este arroz con aire marinero.
Huesos de rape
Gambones
1 diente de ajo
300 gr de arroz
Aceite
Azafrán
Sal
Azafrán
Sal
Ponemos a calentar agua en una tartera con una hoja de laurel, al romper el hervor añadimos los huesos de rape y cuando vuelva a hervir los retiramos. No hace falta que estén completamente hechos, si lo suficiente para que podamos separar la carne. Reservamos el agua.
Los gambones los pelamos en crudo, no tirara las cabezas.
En una paellera ponemos una lámina de aceite, la ponemos la fuego y cuando esté caliente añadimos las cabezas reservadas, damos unas vueltas y las retiramos.
En el mismo aceite poner el ajo muy picado, antes de que coja color añadir los cuerpos de los gambones, rehogar y retirar.
Añadimos el arroz y doble cantidad de agua de la cocción, salamos, añadimos el azafrán y dejamos unos 12 minutos, añadimos los trozos de rape que hayamos escogido y los gambones, si es necesario también algo de agua, mover la paellera para que se coloque todo regularmente, dos minutos más y servir.
Los tiempos para el arroz dependen del tipo que se use.
En el envase suele venir lo que le conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario