PAVO RELLENO AL HORNO
Un pavo
1 manzana reineta
Ciruelas pasas
Pasas
750 gr de carne picada ( ternera o mezcla da con cerdo)
Avecrem
Nuez moscada y pimienta
Coñac
Pavo relleno al horno |
Pedimos en la carnicería que nos deshuesen el pavo, los huesos los llevamos para realizar el consomé. En un bol ponemos la carne , una manzana, un puñado de ciruelas, otro de pasas, todo ello bien picado, pimienta, sal, nuez moscada y finalmente un buen chorro de coñac. Rellenamos con el picadillo el pavo, lo frotamos con coñac y una pastilla de caldo desmenuzada y lo cosemos. Dejar unas horas cubierto con film en la nevera (puede ser desde el día anterior). El día que se ha de comer lo ponemos en una bandeja de horno con un fondo de agua y lo metemos en el horno con las dos placas encendidas hasta que esté bien dorado. Controlamos que no quede seco en ningún momento, añadiendo agua o caldo de la cocción de los huesos, rociando con su propio jugo e inyectando coñac en la carne si se tiene una jeringuilla adecuada para ello. El tiempo depende del tamaño del pavo, pongamos como referencia una hora por kilo.
Para servirlo, lo acompañamos con salsa hecha con lo que ha quedado en la rustidera, colada, se pone en un cazo, se añade una cucharilla de Maizena disuelta en agua y se pone al fuego hasta que quede ligeramente densa.
En cuencos aparte pondremos maíz dulce en otro coles rehogadas, cebolla caramelizada, puré de manzana, castañas enteras o en puré, patatas pequeñas enteras doradas en la sartén y terminadas en el horno y cualquier complemento que maride bien con el pavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario