De segundo propongo unas albóndigas de pescado. tengo varias recetas, esta en concreto la realizo con cabeza de merluza que aporta gelatina, siendo el resultado final un bocado delicado y sustancioso.
ALBÓNDIGAS DE PESCADO
|
Albóndigas de pescado en la olla |
400 gr. de pescado blanco sin espinas
100 gr. de gambas
1 cucharada de miga de pan
Harina
Aceite
Sal
SALSA
4 tomates muy maduros o en lata
Perejil
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
2 pimientos del piquillo
|
Con la salsa sin batir |
Poner el pescado en agua fría con una hojita de laurel, acercar al fuego y dar un hervor, que no llegue a cocer de todo, dado que se ha de seguir cocinando en los siguientes pasos. Retirar y reservar el agua. Dar otro hervor a las gambas. Desmenuzar el pescado, picar las gambas y poner todo en un cuenco, añadir la miga remojada en leche pero muy escurrida, tomar pequeñas porciones y darles forma de esfera, como máximo el tamaño de una pelota de golf.. Rebozar en harina y huevo, freír en aceite caliente e ir pasando a una cazuela. Retirar el exceso de aceite, dejar el fondo nada más y dorar el ajo y la cebolla picados, cuando esté pochado añadir el perejil, el puerro en rajitas, el piquillo en trozos y el tomate pisado añadir las albóndigas, salar y añadir ½ vaso de agua de pescado, se deja hacer a fuego lento moviendo la cazuela para evitar que se pegue. Controlar la salsa ni aguada ni muy espesa. Para servir se puede batir la salsa. Se sirven con patatas panadera.
Particularmente, dejo la pasta de hacer las albóndigas jugosa, no es tan fácil darles forma pero no resultan secas al comerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario