miércoles, 7 de enero de 2015

Menú 1º de 2015. Pechugas rellenas sobre puré

Como segundo plato vamos a servir unas pechugas de pollo rellenas cuyo único acompañamiento es el puré resultante de la cocción de la carne y sus aderezos.


PECHUGAS RELLENAS SOBRE PURE
Pechugas rellenas sobre puré

2 pechugas de pollo
1  manzana
Pasas y castañas
1 cebolla y 1 diente de ajo
1/2 puerro y 1 zanahoria
Coñac
1 cucharilla de azúcar moreno
Margarina y aceite



Las pechugas se preparan abiertas para que queden como un filete ( se le puede pedir así en la carnicería), se sazonan con sal. 
En una sartén pondremos 2 cucharadas de margarina y dos de aceite, rehogamos la mitad de la cebolla  picada, incorporamos media manzana en dados, revolvemos, añadimos las pasas, un chorro de coñac y una cucharada de azúcar moreno. Dejamos que evapore líquido, apagamos y cuando temple, rellenamos las pechugas. Se atan o cosen con hilo de cocina, se rebozan en harina y se doran en una sartén con un fondo de aceite, se pasas a una tartera. En la misma sartén se hace un sofrito con el resto de la cebolla, el puerro y la zanahoria picados, cuando estén tiernos incorporamos las castañas peladas y sin telilla, el resto de la manzana, sal y más pasas, rehogamos y volcamos sobre las pechugas regamos con un cucharón de caldo y un chorrito de coñac, dejamos a fuego lento comprobando el líquido para que no se peguen, dejaremos unos 20 minutos. En una fuente ponemos las pechugas (sacar el hilo de atado), batimos la salsa con la batidora y parte de este puré lo pondremos en la misma fuente y el resto en salsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario