Este menú está dedicado al modernismo coruñés (http://www.turismocoruna.com/). Sólo van unas pinceladas del mismo. Vale la pena el paseo por el barrio del ensanche para disfrutar de sus coquetas fachadas.
En cuanto al alimento propongo un entrante muy sencillo. He ido a asaltar el huerto de mi hermana y claro sus verduras cultivadas al sol, con abonos orgánicos y sobre todo con mucho mimo, son tan tiernas y sabrosas que no les hace falta ningún aderezo. Hoy quería probar como le sentaba esta salsa; estaba muy rico.
"Casa de las caras" Plaza de Lugo. La Coruña |
BRECOL CON AJADA
Brécol
Agua y sal
En una olla ponemos un fondo de agua y si se tiene una rejilla en el fondo para que la verdura casi se haga al vapor, ponemos el brécol, salamos y dejamos hasta que los tallos estén tiernos (se nota al pincharlos con la punta de un cuchillo).
Escurrimos bien y cubrimos con la ajada.
AJADA
Aceite
Ajo
Vinagre
Pimentón dulce
En una sartén ponemos un fondo de aceite, acercamos al fuego e incorporamos 3 o 4 dientes de ajo el láminas, cuando éste empiece a dorarse por los bordes apagamos el fuego, dejamos unos segundos que pierda temperatura y añadimos una cucharadita de pimentón, revolvemos y regamos con un chorro de vinagre. Para bañar el plato para el que se haya realizado podemos colarlo o dejar que vayan los ajos. Muy importante: no añadir el pimentón con el fuego encendido porque se quema en el momento, se torna negro y deja la salsa con peor aspecto.
Antes de atacar el huerto |
Antes de disfrutar de su sabor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario