Como el primer plato no es que sea muy ligero, pongo de segundo este pudin que si lo es. Uno de mis favoritos del verano. Lo hago y lo dejo en la nevera hasta la hora de comer, incluso se prepara el día anterior. Pues eso, como me gusta mucho lo presentaré como segundo plato.
PUDIN DE MERLUZA
1 kg. de merluza, cabeza o pescadilla
¼ kg. de gambas huevos
6 u 8 cucharadas de salsa de tomate
1 taza de leche
Mantequilla, pan rallado, limón y vinagre.
Se pone agua a hervir con una rodaja de limón y un chorrito de vinagre, se cuece en ella el pescado, sin dejar hacer de todo, Se quitan pieles y espinas y se desmenuza.
Se pelan las gambas en crudo.
En un recipiente hondo poner el pescado, el tomate, la leche y las gambas peladas crudas y por encima los huevos bien batidos, mezclar bien y verter en un molde bien untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado.
Se cuece a baño maría en el horno, tapado con papel de aluminio, a los 45 minutos pinchar con aguja larga , si sale limpia, está cocido, si mancha dejar más tiempo. (En olla a presión se hace en 15 minutos).
Se adorna con gambas enteras, con pimiento morrón, aceitunas y huevo duro, Alrededor se pone una capa de lechuga cortada en juliana y en salsera se pone mayonesa, a la que le va muy bien añadirle un poco de nata.
Pudin de pescado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario