Berenjenas con bechamel |
20 de marzo de 2016. Esta madrugada ha entrado oficialmente la primavera. No hace falta que nos avisen, con mirar al exterior ya vemos que viene y nos deja símbolos inequívocos de que llegó. El césped se llena de "manchitas" blancas que lo hace más alegre.
Comenzamos con producto de la tierra.
Comenzamos con producto de la tierra.
BERENJENAS CON BECHAMEL
250 ml de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de Maizena
Queso rallado
Sal
Margaritas |
Una vez lavadas la berenjenas, las cortamos en rodajas muy finas, la ponemos a remojo en un recipiente con agua y sal. Pasados 15 o 30 minutos las retiramos y dejamos escurrir bien. En una sartén impregnada de aceite vamos pasando los aros hasta que estén tiernos, los disponemos en una fuente de horno salando ligeramente capa a capa. Hacemos la bechamel poniendo a calentar la de mantequilla con la leche menos medio vasito para disolver la Maizena, cuando empieza a hervir se unen ambas cosas y se deja en el fuego suave, revolviendo sin parar hasta que espese.
Retiramos del fuego y añadimos dos cucharadas de queso rallado, cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso y los ponemos en el horno unos 20 minutos con las dos placas encendidas para que se gratine
No hay comentarios:
Publicar un comentario