sábado, 8 de noviembre de 2014

Menú "ramito de violetas". Compota de manzana

Este postre es tan sencillo como rico. Estamos en una buena época para prepararlo. Es importante el tipo de manzana a utilizar. A menudo juntamos un montón de manzanas que nos dan y acabamos haciendo compota para aprovecharlas. La diferencia de hacer el dulce con unas u otras es considerable. Para cocina, la mejor es la reineta, pues con calor ablanda perfectamente y en este caso nos hará un buen puré..

Compota de manzana
COMPOTA DE MANZANA  
Manzanas reineta o tabardilla
Azúcar
Coñac
Limón
Agua

Se pelan las manzanas, se descorazonan, se cortan en láminas y se ponen en una tartera con agua mezclada con con un poco de zumo de limón para que no se pongan  oscuras.
Se dejan cubiertas de agua escasamente y un chorrito de coñac, se pone al fuego y cuando comienzan a deshacerse las manzanas añadimos el azúcar a gusto (1  o 2 cucharadas de azúcar por manzana). Si la manzana es ácida hará falta más, puede que no guste muy empalagosa, así que la cantidad varía.
Se deja cocer a fuego suave revolviendo con una cuchara de madera hasta que la fruta se convierta en un puré. Se toma tibia  o fría. 
Se puede servir cubierta de merengue, o bien acompañada de nata en jarrita aparte.

Unas flores violetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario