sábado, 1 de noviembre de 2014

Menú de Difuntos. Buñuelos de viento.

De postre haremos buñuelos de viento. Los vamos a rellenar con una manga pastelera que tiene forma de jeringa, es más cómoda.

BUÑUELOS DE VIENTO                        
Buñuelos de viento con de dos cremas

 ¼ L de leche
½ vasito de agua
25 gr de mantequilla                                      
Un pellizco  de sal                                        
 Corteza de limón
100 gr de harina
2 o 3 huevos                                                  
Aceite
Azúcar glas
Crema o nata para rellenar                            

En un cazo se pone a calentar la leche, el agua, la mantequilla, la sal y la corteza del limón. Cuando rompe a hervir se echa de golpe la harina revolviendo hasta que la masa se despegue del  cazo  y se apelotone alrededor de la cuchara, se retira del fuego y se deja enfriar. Una vez fría  se agrega un huevo entero, y se revuelve hasta que es absorbido y así se van añadiendo los otros (depende del tamaño de estos serán dos o tres). 
Pasos: La pasta, la fritura, el relleno y la presentación.
Se fríen en abundante aceite no muy caliente, con una cucharilla se toman pequeñas porciones de masa y con otra se las da forma y se empuja hasta caer en el aceite. Ellos solos se dan la vuelta, cuando tomen un color doradito se retiran y se ponen sobre papel absorbente. Con la ayuda de una manga pastelera se rellenan de crema, de crema de chocolate o nata montada. Se colocan en una fuente y antes de servir se espolvorean con azúcar glas. Con esta cantidad salen unos 30 buñuelos.
CREMA PASTELERA
½ l. de leche
3 yemas
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de Maizena
25 gr. de mantequilla
1 cucharada de azúcar avainillado
1 palo de canela
Monda de limón
 En un cazo se baten las yemas con el azúcar, se incorpora la Maizena desleída en un poco de leche fría y el azúcar avainillado.
En otro recipiente se pone a cocer la leche con el palo de canela y la monda de limón, cuando hierva se vierte colada sobre el preparado anterior y se pone al fuego suave hasta que espese. Si se hace crema de chocolate dividiremos la crema en dos partes y a una de ellas le añadimos 2 cucharadas de cacao puro (Valor) o chocolate fondant previamente fundido a baño María. Se deja enfriar removiendo de vez en cuando para evitar que haga costra. Al enfriar espesa más, si se usa manga pastelera mejor usarla tibia, estará más blanda.

San Amaro





No hay comentarios:

Publicar un comentario