En La coruña tenemos, como en la mayoría de las ciudades, el casco antiguo, el origen de la ciudad. Al estilo de la época de su fundación, la ciudad se construía dentro de murallas defensivas. Parte de esas murallas están conservadas y a la vista. El menú de hoy se lo dedico por ser el día del inicio de las fiestas de la ciudad.http://www.turismocoruna.com/.
Estamos en temporada de jurelitos y parrochas. Hoy propongo una manera de conservarlos unos días ( 3 o 4 en nevera) o de aprovechar los que sobren.
JURELOS EN ESCABECHE
1 kg de jurelos (enteros y limpios de tripa) o los que hayan sobrado.
Aceite
2 dientes de ajo
Laurel
Vinagre
Vino blanco
Pimentón dulce
Harina de maíz y trigo
Freímos los jurelos sazonados y rebozados en harina de maíz mezclada con trigo. Los pasamos a una fuente honda que no sea metálica.
ESCABECHE
En una sartén pondremos un fondo de aceite y doramos los ajos cortados al medio, al tomar color, apagamos el fuego, añadimos un chorro de vinagre y otro de vino blanco, dos hojas de laurel y una cucharadita de pimentón. Revolvemos bien y regamos el pescado frito. Al enfriar los tapamos con film y en la nevera los conservamos 3 o 4 días. Si no cubriese el pescado se puede aumentar el líquido añadiendo, más vinagre o más vino, incluso algo de agua. El punto final ha de ser al gusto de quien los vayan a degustar.
Muralla de San Carlos y Parrote |
No hay comentarios:
Publicar un comentario