domingo, 21 de febrero de 2016

Menú de las camelias. Filetes rellenos.

De vez en cuando hay que recurrir al maestro Picadillo para inspirarse y cocinar algo que lo más seguro es que esté bueno. Es el caso de estos filetes, o bistecs, como les llama él.


FILETES RELLENOS 

4 filetes de ternera largos
Manteca de cerdo
2 huevos cocidos
100 gr de jamón picado
2 chalotas
Pimientos del piquillo
Nuez moscada
Aceite, sal y pimienta
Coñac
Aceite

Picamos los huevos cocidos y los unimos al jamón. Extendemos los filetes en una tabla, si fuesen muy gruesos se mazan, se untan ligeramente con manteca, 
En el suelo
salpimentamos, en una de las mitades de cada filete repartimos el picadillo, doblamos sobre sí mismos tapando como si fueran una empanadilla, cosemos el perímetro con hilo de cocina o con palillos, espolvoreamos con nuez moscada, rebozamos en harina, ponemos un fondo de aceite en una sartén y doramos los filetes, se retiran y en el mismo aceite ponemos las chalotas en aritos, antes de que tomen color ponemos los pimientos en tiras, devolvemos los filetes, rociamos con coñac, añadimos un poco de caldo, cuidando de no hacer una salsa muy líquida. Dejamos que cueza todo junto unos minutos y servimos. Se puede acompañar de un puré de patatas o patatas fritas en dados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario