Con motivo de los MUNDIALES DE FUTBOL, vamos a dar una idea de tener una merienda preparada sin tener que hacer nada a última hora y disfrutar en grupo del partido elegido. Vamos a dejar una solución en frío. Da trabajo al hacerla pues el relleno va muy picado pero una vez montado se deja en la nevera. Es aconsejable hacerlo con unas horas de antelación, para que los sabores se unan y compacten todos los ingredientes.
PASTEL FRIO
Pastel frío |
Pan de molde sin corteza
1 lata de bonito en aceite de oliva
1 lata de espárragos
Palitos de cangrejo
1/2 cebolleta
Pimiento morrón
1 tomate grande
1 lechuga
Aceitunas rellenas,
2 huevos duros
Ketchup
Mayonesa (huevo, aceite, vinagre y sal)
En una ensaladera poner muy picado, la cebolleta, la lechuga, el bonito con su aceite, los espárragos, los palitos de cangrejo, el pimiento, el tomate, las aceitunas, el huevo duro, 3 cucharadas de mayonesa y 2 de Ketchup. Mezclar todo bien.
En una fuente cuadrada o rectangular ir disponiendo las rebanadas de pan como si fueran losetas, untar con mayonesa y esparcir la mitad del preparado, poner otra capa de pan y repetir la operación. Terminar con capa de pan cubrir con mayonesa y adornar a gusto, con aceitunas pimiento, huevo duro y espárragos. Cubrir con film o papel de aluminio y tener en la nevera hasta consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario