viernes, 7 de marzo de 2014

Menú de Cuaresma. Chipirones rellenos de gambas

Para el segundo hemos de trabajar un poco más. No es un plato de diario, la elaboración lleva un poco de tiempo. El resultado es de rico bocado. Lo de darles la vuelta parece engorroso, algunos que son gruesos no "se dejan" pero en el proceso de guisado evitar el palillo es un adelanto. Ellos solos se cierran al dorarlos y no pierden el relleno. Espero que os salgan y os gusten.

CHIPIRONES RELLENOS DE GAMBAS  
                       
Chipirones rellenos de gambas
500 gr de chipirones
200 gr de gambas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 vasito de vino
Perejil
Aceite y sal                                                                
Se limpian los calamares, vaciando todo el interior y se lavan bajo el grifo. Se les da la vuelta como un calcetín. Se pican las ”barbas” menudas.
En una sartén con poco aceite se dora parte de la cebolla picada, los tentáculos, las gambas y un diente de ajo, salar y dejar pochar. Rellenamos los chipirones con la mezcla, rebozamos en harina, se fríen  y se ponen en una tartera. En el aceite donde se doraron, si es mucho, se retira un poco, se fríe el resto de la cebolla con un poco de perejil, 1 cucharadita de harina tostada y un chorro de vino blanco, se echa sobre los chipirones, si es necesario se añade algo de agua (las cabezas de la gambas las cocemos y reservamos esta agua) para que cueza todo unos minutos. Se sirven acompañados de patatas fritas en dados o con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario