Rematamos este menú de celebraciones con la tarta que más me han pedido este verano.
Hago un bizcocho molde y lo corto en tres o para una más grande hago 3 bizcocho plancha y los corto todos a la medida de 20x25. Ya pongo las cantidades de cada cual. El tipo de adorno va según inspiración.
SELVA NEGRA
|
Sta. Lucía |
Para molde de 20 a 22 cm de diámetro
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina tamizada
12 gr de cacao polvo (Valor)
RELLENO1
200 ml de nata montada
RELLENO 2 (trufa cocida)
200 ml de nata
100 gr de chocolate fondant
SIROPE
50 ml de agua
2 cucharadas de azúcar
Aromas (monda de limón, canela, licor, etc)
Hervimos 200 ml de nata, retiramos del fuego y le vamos añadiendo los 100 gr de chocolate hasta que se funda completamente, cubrir con film a hilo (el film pegado a la crema para que no haga costra). Dejar enfriar y meter 24 h en la nevera para reposo . Pasado el tiempo montar con las varillas normalmente.
Para el sirope ponemos a hervir el agua con el azúcar y los aromas elegidos. Dejamos cocer hasta que el azúcar se haya disuelto completamente
Realizamos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agregamos la harina y el cacao tamizados. untamos bien un molde, lo espolvoreamos de harina y volcamos en él la masa. Tendremos el horno precalentado a 180ºencendida sólo la parte baja. Metemos el bizcocho unos 20 minutos.
Una vez que haya enfriado lo cortamos en tres discos.
El disco de la base será el de la superficie. Empezamos por el disco superior. pincelamos el disco con el sirope y extendemos una capa de nata montada. Pincelamos el segundo disco, y extendemos la trufa. Pincelamos el último por la cara interior y tapamos la tarta.
La cubrimos con trufa, o nata y adornamos con nata y virutas de chocolate.
NOTA: PARA UNA TARTA de 20x25 hago 3 bizcochos plancha con 2 huevos cada unos 50 de azúcar y 42 o 45 de harina más 1 cucharada de Valor puro, escudillado con boquilla lisa de ∅8
Los corto con molde , los emborracho con almíbar con coñac. Hago 400 de nata con 200 de fondant el día anterior dejándolo en la nevera. Monto 200 de nata con 2 cucharadas de azúcar. Relleno la primera capa de trufa extendiendo en el centro y realizando los bordes con boquilla de rizo de ∅6. Con la nata hago lo mismo. Adorno la superficie con rosetones de trufa y algo de nata.