Si el otoño nos deja colores, atardeceres ... También nos entrega productos para elaborar ricos platos. Este postre de origen austríaco, es uno de ellos.
APFELSTRUDEL
|
Apfelstrudel |
2 láminas de pasta filo
2 manzanas reineta
30 gr de pasas
50 gr de nueces troceadas
Medio limón en zumo
Un chorrito de ron
1 cucharilla de canela molida
50+ 75 gr de azúcar
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de mantequilla
Mantequilla para pintar la masa
Azúcar glas.
En un cuenco se ponen las manzanas fileteadas, las pasas, las nueces, el zumo, la canela, 50 gr de azúcar y el ron. Se deja macerar hasta su uso.
En una sartén poner la cucharada de mantequilla a derretir, añadir el pan rallado, dar unas vueltas para que se integre todo y añadir los 75 gr de azúcar, revolver todo bien, una vez bien unido apagar el fuego ( ha de quedar como arena).
Sobre un paño extender las láminas de pasta filo, pintar con mantequilla derretida, espolvorear con el pan rallado de la sartén y a continuación repartir las frutas, sin el líquido. Doblamos los bordes laterales hacia el interior, con la ayuda del paño vamos enrollando la masa hasta formar un rulo. Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear, depositaremos el rulo dejando la abertura para abajo, en contacto con el papel (para ello tenemos que haber dado dos vueltas, para que esté bien sellado). Pintamos con mantequilla derretida y horneamos con las dos placas encendidas a 180º unos 30 o 40 minutos. Una vez dorado se retira a una fuente larga y se espolvorea con azúcar glas.
|
Atardecer en Gaiás |