martes, 14 de enero de 2014

Menú de lunes. Lentejas guisadas

Este plato si lo preparo el día anterior, o antes de ir al trabajo, dejo el sofrito en la sartén casi hecho, para que al calentarlo a la hora de comer se termine de cocer, de esta forma no sabe a "recalentado". Las lentejas quedan en olla a parte y 5 minutos antes de comer uno ambas cosas, de esta forma mantiene su jugo. Si no da tiempo de cocer el arroz en el momento, se puede dejar cocido y calentarlo en el micro.
LENTEJAS GUISADAS

Lentejas unos 400 gr.
Lentejas con arroz
Tocino en taquitos
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo enteros
1 ramita de perejil
2 tomates maduros pelados y triturados
Medio chorizo en rodajas
Taquitos de jamón
Laurel, aceite y sal

En una tartera  se ponen las lentejas con la hoja de laurel y se cubren de agua. Se ponen al fuego y cuando rompan el hervor se añade agua fría hasta cubrirlas de nuevo, se repite esta operación tres veces, de esta manera ablandan. Si se dejan a remojo desde el día anterior se ponen a cocer directamente.

En una sartén se pone  aceite y se fríe el tocino, se retira y en esa grasa se fríe la cebolla picada , el ajo entero y el perejil, Cuando empieza a tomar color se añaden los tomates y la sal, se deja cocer un rato y  se añade el chorizo y el jamón se mezcla todo y se echa sobre las lentejas dejando cocer todo junto 10 ó 15 minutos más. Controlar el agua para que no se sequen ni  queden demasiado líquidas.

Se pueden servir acompañadas de arroz blanco (arroz cocido en agua y sal dependiendo del tipo de arroz el tiempo de cocción varía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario