Rematamos con esta crema tan fresca, de hecho en mi casa se llamaba "helado de invierno". No es difícil de hacer pero se manchan muchos recipientes. De todas formas creo que vale la pena.
COPA NOCHE Y DIA
|
Copa noche y día |
NATILLAS DE CHOCOLATE
500 ml de leche
2 huevos y una yema
Cucharilla y media de Maizena
5 cucharadas de cacao azucarado más una de Valor
125 gr de azúcar
1 cucharilla de azúcar avainillado
Medir la leche, separar a un vaso una poca para disolver los cacaos. verter casi todo el resto en un cazo, dejando un fondo para disolver la Maizena. la ponemos a calentar con el azúcar revolviendo para que se disuelva bien, en el medidor con la leche que ha quedado, disolvemos la Maizena, añadimos los huevos y la yema, batimos con la batidora, en cuanto la leche empiece a hervir le añadimos el preparado, revolvemos e incorporamos los cacaos disueltos, si es necesario se pasa la batidora. Revolvemos hasta que espese y volcamos en una jarra para que no siga cociendo. Repartimos en recipientes individuales.
NATILLAS DE HUEVO
500 ml de leche
2 huevos y una yema
100 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
1 + 1/2 cucharillas de Maizena
1 monda de limón
1 palo de canela
Poner a hervir casi toda la leche con el palo de canela y la monda de limón, añadir el azúcar y dejar que hierva revolviendo sin parar con cuchara de madera para que se disuelva y no se queme. En otro cazo ponemos el resto de la leche con la Maizena disuelta, los dos huevos batidos y el azúcar avainillado, se añade la leche una vez que haya hervido pasada por un colador, revolvemos sin parar hasta que espese sin que llegue a hervir. Verter en la fuente donde se ha de servir. Para que no haga costra se puede poner un film de modo que quede en contacto con la superficie de la crema.
Realizar las dos cremas y una vez que estén las dos hechas las vamos vertiendo lentamente y a la vez en las copas procurando que no se revuelvan. Se guardan en la nevera hasta servir.